Valdés tira partido completo para guiar victoria de los Toros sobre las Águilas

Jeimer Candelario remolcó tres vueltas, Ademar Rifaela produjo dos y Raúl Valdés lanzó partido completo, para que los Toros del Este rompieran una racha de tres derrotas seguidas luego de superar 9-3 a las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

El triunfo mantiene a los Toros a cinco partidos del cuarto lugar clasificatorio, faltando 15 juegos en el calendario.

Valdés (1-4, 2.85) se anotó la victoria 37 de su carrera en la pelota dominicana y se coloca a tres de empatar la marca de Mickey Mahler para la mayor cantidad de un lanzador nacido fuera de República Dominicana.

El zurdo permitió siete hits y tres carreras, dos de ellas limpias, dio un boleto y ponchó nueve. Fue la salida más larga para lanzador alguno en esta temporada en la Liga. Es el primer partido completo lanzado en la pelota dominicana desde el 15 de noviembre del 2014 cuando el mismo Valdés tiró blanqueada a los Tigres del Licey.

Los Toros conectaron siete infield hits y 17 en total, igualando su mayor cantidad de la campaña. Lo hicieron también el 3 de noviembre cuando vencieron 11-3 a los Leones.

Todos los titulares de los Toros, con excepción de Mayo Acosta, conectaron al menos un hit en el partido, incluyendo cuatro de Adames y tres de Candelario.

Las Aguilas madrugaron con una rayita en la primera entrada pero los Toros respondieron con dos anotaciones en el cierre del inning, remolcadas por boleto con las bases llenas de Jeimer Candelario y sencillo en el cuadro de Ademar Rifaela.

Luego de cuadrangular solitario de Ronny Rodríguez para empatar el encuentro en el tercero, los taurinos tomaron la ventaja definitiva con sencillo productor en la parte baja del episodio de Rifaela.

Un inning más tarde, Jonathan Gálvez puso la pizarra 4-2 con hit remolcador por los predios del segunda base. En el quinto la ventaja aumento con hit de dos carreras con las bases llenas de Candelario.

Jeimer volvió a responder con triple que llevó al plato a Cristhian Adames en el séptimo y el ataque romanense terminó en el octavo con dos rayitas más, empujadas por triplete de Alen Hanson y hit de Adames.

Por los Toros, Adames de 5-4 con 3 anotadas y 1 remolcada, Candelario de 5-3 con triple y 3 remolques, Alen Hanson de 6-2 con 2 anotadas, doble, triple y remolcada, Jefry Marte de 3-2 con anotada y remolque, Sean Halton doble en cinco turnos, Ademar Rifaela de 4-2 con 2 remolcadas.

Por las Aguilas, Ronny Rodríguez cuadrangular en cuatro turnos, Zoilo Almonte de 4-3, Wilmer Difó, Danny Santana y Diego Goris 1 hit por cabeza.