Ventura ha vuelto a brillar en la lomita por los Reales

yordano_11k

KANSAS CITY – Hace poco más de un mes, Yordano Ventura iba rumbo a Triple-A Omaha, luego de maravillar a todos como novato en la postemporada del 2014 y abrir por los Reales en el Día Inaugural del 2015.

El 20 de julio, el dominicano fue apaleado por los Piratas y vio su efectividad en la temporada empeorar a 5.19 en 14 aperturas. Fue bajado a liga menor unas horas después de dicha salida, pero al día siguiente de su descenso, volvió a subir al equipo grande debido a la lesión del zurdo Jason Vargas.

“Las cosas no me estaba saliendo bien, pero después yo seguí trabajando igual”, expresó Ventura, de 24 años de edad. “Yo sé el talento que tengo y tenía que esperar que las cosas salieran bien. Ahora es que me están empezando a salir bien”.

Así mismo es.

El jueves, Ventura tuvo una brillante apertura al adjudicarse la victoria ante los Orioles, su novena de la temporada. En dicho partido, ponchó a 11 bateadores, la mayor cantidad en su carrera en una presentación, y permitió apenas dos hits al completar 6.0 ceros y mejorar su récord a 9-7.

La labor de Ventura del jueves representó su cuarta salida de calidad en forma consecutiva desde el 11 de agosto. En ese trecho, el derecho lleva marca de 3-0 en 25.0 innings lanzados, con 32 ponches y apenas tres carreras limpias permitidas.

“Sabíamos, por lo que vimos en la segunda mitad del año pasado y la postemporada, lo bueno que podía ser”, dijo sobre Ventura el manager de los Reales, Ned Yost, después del triunfo de Kansas City por 5-3 sobre los Orioles. “En estas últimas cuatro aperturas, está volviendo a ser eso mismo”.

LA INFLUENCIA DE LOS VETERANOS
Tanto Ventura como Yost han señalado la presencia de los experimentados abridores dominicanos Johnny Cueto y Edinson Vólquez como factor positivo para el joven quisqueyano. De hecho, Ventura no ha perdido juego alguno desde la llegada de Cueto vía un cambio con los Rojos el 26 de julio.

“Son unos pitchers veteranos que al yo ser novato, me ayudan mucho”, afirmó Ventura. “También son mis compatriotas y eso me ayuda mucho, porque estamos con el mismo lenguaje y puedo hablarles, preguntarles. Me gusta que estén aquí con el equipo”.

Yost también ha visto el efecto positivo causado por la veteranía dominicana.

“Johnny ha tenido un impacto sobre Yordano para estas últimas tres, cuatro aperturas”, dijo el capataz. “(El coach de pitcheo) Dave Eiland no le dice nada a Yordano que no le diga Johnny Cueto, pero a veces cuando eso viene de un compañero, se asimila más. Definitivamente, se ha visto la influencia”.

DECIDIDO A TERMINAR FUERTE
Ventura, figura clave en las aspiraciones de los Reales de repetir como campeones de la Liga Americana y tomar el paso siguiente de ganar la Serie Mundial, se declara listo para volver a ser protagonista en una exitosa postemporada de Kansas City.

“He estado trabajando consistentemente en mi gimnasio, con los trainers y afuera”, dijo. “Voy a seguir metiendo mano y trabajando fuerte. Sé que puedo hacerlo y que puedo ayudar al equipo a ganar”.
Por David Venn / LasMayores.com