El Estadio Quisqueya Juan Marichal1 o simplemente Estadio Quisqueya2 es un estadio de béisbol en Santo Domingo, República Dominicana.3 El estadio tiene capacidad de albergar 11,379 personas sentadas después de su renovación en 2014. La Liga Dominicana de Béisbol es la autoridad encargada de su gestión. Es el único estadio en el país que sirve de hogar para dos equipos de béisbol, los Tigres del Licey y los Leones del Escogido. El estadio lleva por nombre a uno de los primeros dominicanos en ser exaltados al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown (Nueva York) Juan Marichal. Sus dimensiones del campo son 335 pies en los postes de foul, 383 pies en los jardines laterales, y 411 pies en el jardín central. Fue construido en 1955 con el nombre Estadio Trujillo, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. El estadio inició la etapa moderna del béisbol organizado dominicano al introducir el sistema de luces en su circuito, por lo que se dice popularmente, que inició la “era de los juegos bajo luces“.

Fue sometido a trabajos de reconstrucción para extender su cantidad de asientos y la apariencia del campo en general. Los bullpens ahora son cerrados y están divididos del campo de juego. A menudo se utiliza para eventos y conciertos, con una capacidad de albergar 25,000 espectadores en el área de terreno, además de más de 13,000 localidades que tienen las gradas.

El área de influencia del estadio alberga el Coliseo de Boxeo Carlos “Teo” Cruz, las instalaciones de la Liga Deportiva Mercedes y las Oficinas de la Dirección Nacional de Transporte.

Para la temporada 2010-2011 se redujo el área de bleachers de 6,600 localidades a 4,500 para ampliar los palcos ‘AA’ que pasan de 1,843 a 3,443 localidades.4

Para la temporada 2014 – 2015 se renovó nuevamente y se redujo el área de los bleachers de 3,500 a 3,015 y así otras áreas también.

El Estadio Quisqueya ha acogido grandes eventos como Barbarella (festival), conciertos, presentaciones y ha llevado varias Series del Caribe, evento llamado por muchos la Serie Mundial latinoamericana.

Aguilas vs Licey