Wilín impulsa seis carreras: Águilas vencen Tigres por tercera ocasión

wilin_rosario770-770x450Wilín Rosario remolcó seis carreras con cuadrangular, doble y sencillo y las Águilas Cibaeñas derrotaron 12-5 a los Tigres del Licey en partido celebrado la tarde noche del domingo en un rebosado estadio Cibao, dentro del campeonato de béisbol profesional dedicado al doctor Miguel Feris Iglesias, por la Copa Banco BHD León.

Los cibaeños perdieron los dos primeros compromisos de los capitaleños, pero han salido airosos en los últimos tres encuentros para ponerse arriba en la serie particular.

Las Águilas hicieron sonar una salva de 16 cañonazos de todos los calibres para fabricar cifra doble en carreras anotadas con 12.

Las cuyayas pusieron su récord en siete victorias y 12 derrotas, mientras que los azules tienen ahora marca de 11-7.

El partido lo ganó el relevista Frank Batista (1-1, mientras que Héctor Noesí (1-1) cargó con la derrota.

Por las Águilas comenzó lanzando, Ranfi Severino, Frank Batista (5), Johan Yan (7), Josh Wall (8) y Tijei Peña (9).

Los Tigres abrieron con Héctor Noesí, Francisco Rosario (6), Leyson Séptimo (6), Pedro Beato (7), Pedro Figueroa (8) y Wagner Madrigal (8).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por, Wilín Rosario, jonrón y doble y sencillo, con seis remolcadas, Pedro Severino, Rafael Ynoa y Ángel Franco, doblete y dos sencillos cada uno, Danny Santana, dos imparables; Jonathan Villar, un incogible

Los maderos azules tuvieron sus mejores bateadores en, Logan Moore, doble y sencillo; Jason Rogers, dos indiscutible, Kyle Kubitza, un tubey; Román Quinn, Diori Hernández, uno por terreno de nadie

Las Águilas abrieron el marcador en la primera entrada con un rally de tres anotaciones, combinando sencillos consecutivos de Danny Santana, Rafael Ynoa, Zoilo Almonte que impulsó la primera y doblete de Wilín Rosario que remolcó dos más.

El el segundo volvieron a la carga con dobles consecutivos de Pedro Severino y Ángel Franco, anotando la cuarta.

Los azules se pusieron por la mínima en el cuarto con un racimo de tres anotaciones con tres sencillos de Diory Hernández, Jason Rogers, doble de Emilio Bonifacio, error en tiro de la primera base y anotaron los tres corredores.

Los amarillos volvieron aumentar en el quinto con dos vueltas para poner el juego 6-3, con jonrón de Wilín Rosario después de imparable de Rafael Ynoa.

Licey hizo dos más en el sexto para colocarse por la mínima 6-5, por single de Mel Rojas, Logan Moore doble y Román Quinn, imparable.

Las Águilas atacaron en la parte baja del sexto con dos vueltas más con cuatro hits corridos después de un out salidos de los bates de Jonathan Villar, Pedro Severino, Ángel Franco y Danny Santana.

En el octavo los locales siguieron aumentando con otra raya, producto de base por bolas a Jonathan Villar y sencillos consecutivos de Pedro Severino y Ángel Franco.

Las Águilas vuelven a jugar esta noche en el estadio Cibao cuando reciban a los Gigantes de San Francisco de Macorís.