Logo
Calendario Completo

Sobre YoSoyLeña

YoSoyLeña es una organización de fanáticos sin fines de lucro que apoya al equipo Águilas Cibaeñas Baseball Club, el cual acciona en la Liga de Beisbol Profesional de la Republica Dominicana (LIDOM) en la temporada invernal.

YoSoyLeña fue fundado el 24 de noviembre durante la temporada del año 2014 por un grupo de fanáticos aguiluchos, los cuales se daban cita a los diferentes estadios del país para apoyar a equipo amarillo. Todo inicio con un grupo en whatsapp el cual contaba con alrededor de 20 personas, creamos cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, donde logramos convertir en tendencia casi todas las noches de esa temporada el HT #YoSoyLeña, pero esto no se quedó ahí, al avanzar la temporada el grupo fue creciendo y las solicitudes de ingreso al grupo fueron tantas que nos vimos obligados a crear un segundo grupo para poder dar abasto. En enero de 2015 realizamos nuestro primer tour formal, el cual recibió un apoyo enorme al llevar al Estadio Cibao alrededor de 60 personas.

Cada noche realizamos la narración jugada a jugada en nuestra cuenta de Twitter el cual llamamos PBP.

El grupo inicio bajo la dirección de Augusto De Jesús, Iv Manuel Varona, Jean Carlos Valdez, David Jiménez, Juan Carlos Hernández, Patricia Palma, Adalberto Batista y Elvis Tavarez, quienes conformaban el consejo fundador, el cual se mantiene hasta la fecha con algunas bajas y una nueva integrante, la señorita Arianny Peña quien ha estado en YoSoyLeña desde el día cero.

Al finalizar la temporada continuamos con el grupo, aunque sin realizar ninguna actividad hasta el mes de octubre cuando se nos ocurrió hacer un compartir con otro grupo de fanáticos Garra Azul, un grupo que sigue a los Tigres del Licey. El evento fue un juego de softball el cual se llevó a cabo el 04 de Octubre de 2015 en Villa Mella, Santo Domingo y una segunda vuelta realizada el 11 de Octubre en Canabacoa, Santiago de los Caballeros. En ambas actividades se dieron cita cientos de personas, incluyendo al señor Manny Acta, gerente general de los Tigres del Licey en ese momento, Lino Rivera, Jochy El Aguilita, Santana Martínez y otras personas ligadas a los dos equipos más exitosos de LIDOM.

Durante este año estrenamos T-Shirts representativos del grupo como parte de los preparativos para la temporada que estaba a la vuelta de la esquina. Cuando inicio dicha temporada hicimos el primer tour para el juego inaugural en el Estadio Cibao y luego continuamos haciendo giras incluso a estadios que no habíamos visitado antes, como el Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris y el Francisco Micheli de La Romana.

Siguenos:
@YoSoyLenaRD