Zoilo Almonte y Esmil Rogers electos Pelotero Estrella de la Semana

SANTO DOMINGO. El patrullero Zoilo Almonte y el lanzador Esmil Rogers fueron escogidos este lunes como jugadores más destacados en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Almonte, de las Águilas Cibaeñas y Rogers, de Tigres del Licey, recibieron la mayor cantidad de votos por parte del jurado del programa, integrado por cronistas deportivos de todo el país, por sus destacadas actuaciones en el período comprendido entre el 13 y el 19 de noviembre del presente año.

La premiación celebra esta temporada su edición número 41, siempre bajo la organización de Producciones Dominicanas Apolo, que preside el licenciado Andrés Van der Horts.

Almonte recibió 35 votos para superar ampliamente a los jardineros Yamaico Navarro, de los Tigres y Moisés Sierra, de los Gigantes del Cibao, quienes obtuvieron 5 y 4 sufragios, respectivamente.

Almonte registró una línea ofensiva de, .364 de promedio de bateo, .417 de OBP y slugging de .909. Disparó 4 hits en 11 turnos, incluyendo 2 jonrones remolcó 3 carreras y anotó 2, recibió un boleto y se ponchó 3 veces.

Por su parte, Rogers obtuvo 25 votos y de esa forma superó a su compañero de equipo David Hurlbut, que recibió 9 sufragios y a Evan MacLane, de las Estrellas Orientales, quien consiguió 5 votos.

También fueron valorados por los periodistas los tiradores Ramón Ramírez, de los Gigantes, que recibió 3 votos y Elih Villanueva, de los Toros del Este y Nick Additon, de los Leones del Escogido, quienes lograron uno por cabeza.

El derecho Rogers tuvo una salida y logró la victoria. Tiró 7 entradas en blanco, permitiendo 4 hits, no transfirió a un bateador y ponchó a 7.

El jurado, integrado por comunicadores que cubren el torneo, evaluó a 16 jugadores de posición y lanzadores y suministró sus votos a través de la Internet.

El licenciado Andrés Van der Horst agradeció a la LIDOM, periodistas, peloteros y directivos de equipos, por el apoyo brindado a la más vieja premiación del circuito.