Zoilo Almonte estudia ofertas del béisbol organizado

Culiacán, México.-El jugador de mayor productividad en el round robin y la final aún no posee un empleo garantizado en el béisbol organizado, pero si una lluvia de ofertas, las cuales estudia y analiza.

Y es que el desempeño de Zoilo Almonte en el pasado torneo con las Aguilas traspasó varias fronteras, pues las ofertas proceden desde Estados Unidos, México y el Oriente.

“Ahora mismo mi agente Melvin Román se encuentra en fase de estudio para tomar la mejor opción para jugar”, expresó el jardinero, cuya magnífica actuación este año en el béisbol dominicano se extiende hasta la Serie del Caribe, donde inició el cuarto partido exhibiendo promedio de .444 (9-4) con un doblete y tres de las cuatro remolcadas con la que el ya descalificado equipo dominicano cerró su tercera fecha de participación en el clásico.

Como es ya una normalidad no quiso mencionar cuales equipos son los interesados, pero si expresó que en una semana ó 10 días estará ya fichado con cualquier organización, no importando la nación que sea.

“Estoy seguro que en algún lugar jugaré, las ofertas están ahí y solo es tiempo de sentarme con mi agente y analizar la que sería la mejor opción”, expuso el jardinero, quien ha tenido un invierno de mucha productividad, siendo uno de los hombres con el mayor peso para tratar de que el conjunto cibaeño borre nueve años ya sin probar un gallardete.

Imparable

Un promedio de .310 (58-18) en el round robin, unido a un robusto .429 (35-15) con dos jonrones y siete remolcadas en la final, donde incluso fue ganador de la triple corona convirtieron a Almonte en uno de los outs más difíciles en esta parte de semifondo.

“Tuve que hacer algunos ajustes, al principio las cosas no me estaban saliendo bien, pero logré colocar algunas cosas en su justo lugar”, señala el veterano, cuyo average de .250 en la ronda regular supera lo decente en un circuito donde cinco de las seis franquicias se despidieron con efectividad colectiva por debajo de 3.00 carreras.

Almonte se dio cuenta rápido de su lento inicio entonces comenzó a trabajar de manera extra y los dividendos llegaron como por “arte de magia”.

Desde entonces se convirtió en un terror para los contrarios conectando batazos de todos los calibres y por todos los espacios del terreno.

Por Pedro G. Briceño
Listin Diario