Águilas Cibaeñas: Boletín de prensa número 9

Águilas Cibaeñas: Boletín de prensa número 9

BUENAS NOCHES

A DOMAR LEONES: Salen las Águilas Cibaeñas esta noche (7:30), cuando reciban por primera vez esta temporada a los Leones del Escogido en el estadio Cibao, en la continuación del Torneo de Béisbol otoño invernal 2019/2020, dedicado a la memoria de don Carlos Morales Troncoso.

MINI SERIE: Rojos y amarillos jugarán una mini serie de dos encuentros y se volverán a medir mañana en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la capital.

DENTRO Y FUERA: Los aguiluchos tienen marca cuando juegan en la casa de 2-2 y en la ruta tiene récord de 2-2 para total de 4-4 en los primeros ocho encuentros de la Serie Regular.

RICHELSON PEÑA: Será la carta de triunfo del dirigente venezolano Omar López para el choque de esta noche. Peña tendrá su tercera apertura del campeonato, en las dos anteriores ha salido sin decisión, con 9.0 entradas lanzadas, ocho hits permitidos, dos carreras limpias, ha otorgado una transferencia, tiene dos ponches y efectividad de 2.00, con un WHIP de 1.00.

FRANKIE MONTÁS: Es la selección del manager de los escarlatas. Montás también tendrá su tercera salida, tiene marca de 1-0, con 10 de entradas, ha permitido tres hits, cero carreras limpias, tres boletos, abanicado a nueve y su efectividad está en 0.00 y tiene un WHIP de 0.60.

LOS ÁRBITROS: Que actuarán en el partido son Edward Pinales HP, Domingo Paulino 1B, Yunior Torres 2B, Domingo Polanco (JG) 3B y Rafael Uribe (SV).

SERIES PARTICULARES: Las Águilas dominan de por vida a los Leones con 484 victorias, mientras los melenudos ha salido airosos en 452 ocasiones, para una diferencia de 32 partidos a favor de los aguiluchos.

ROBSON Y YEFRI: El jardinero importado Jacob Robson comparte con Moisés Sierra, de los Gigantes el liderato de cuadrangulares, siendo los únicos que tienen dos en la presente temporada. Mientras que Jefri Pérez forma parte de un grupo que se ha robado dos almohadillas.

FILDEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas siguen líderes de fildeo en el campeonato ahora con promedio de .997, con un solo error cometido en los primeros ocho partidos, en 73.0 entradas a la defensa, han tenido 289 oportunidades, realizado 212 outs, con 76 asistencias.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva aguilucha es número tres con promedio de .232, tienen 62 cohetazos en 267 turnos oficiales, seis de esos imparables son dobles, dos triples y cuatro jonrones, con 28 carreras anotadas, 23 impulsadas, han negociado 25 bases por bolas y abanicado 59 veces. En 12 intentos de robos de bases solo han tenido éxitos en seis.

PITCHEO COLECTIVO: Los brazos amarillos ocupan la cuarta posición en efectividad con 2.96, en 73.0 episodios, donde han permitido 50 imparables, 24 carreras limpias, otorgado 24 transferencias y ponchado a 56 adversarios, con un WHIP de 1.29.

ÁGUILA DE LA SEMANA: Los jugadores Edmundo Sosa y Kolton Mahoney fueron seleccionados “Águilas de la Semana”, en la primera entrega del espacio de premiación que reconoce las labores de los jugadores de las Águilas Cibaeñas. Sosa fue el mejor jugador a la ofensiva y Mahoney dominó el pitcheo de los aguiluchos.

STANDING: Los Leones están a la cabeza del torneo con 7-1, Gigantes 5-3, Águilas y Tigres tienen 4-4, las Estrellas y Toros 2-6.

ROTACIÓN: Para mañana cuando visiten los Leones en Santo Domingo, las Águilas utilizarán en el box a Yunesky Maya, el viernes en Santiago contra las Estrellas a Kolton Mahoney, el sábado en la capital contra los Leones a Luke Westphal y el domingo contra los Gigantes en el Julián Javier Cody Poteet.

ROSTER SEMANAL: Los amarillos solo hicieron un cambio en su roster Semanal. Entra el RHP Nelson González y sale el OF Eugenio Vélez.

CATEGORIA
ETIQUETA
Compartelo

COMENTARIOS