Águilas Cibaeñas: Boletín No.4 – Round Robin

Águilas Cibaeñas: Boletín No.4 – Round Robin

BUENAS NOCHES

NÚMERO A LA CASA: Buscan poner las Águilas Cibaeñas esta noche (7:00), cuando reciban en el estadio Cibao a los Leones del Escogido en el estadio Cibao, completando la mini serie de dos partidos que iniciaron anoche, en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol profesional dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

DIERON PRIMERO: Los rojos dieron primero en su casa, pero esta noche vienen al “Valle de la Muerte” donde los dueños de casa estarán buscando su primera victoria en el Todos Contra Todos que tiene pendiente 15 de los 18 partidos.

APORTA LIDERAZGO: La presencia de Zoilo Almonte, el llamado “Cañón Amarillo” de las Águilas Cibaeñas debutó anoche y aunque falló en cuatro turnos su presencia agrega liderazgo en el dogout. Zoilo ha jugado 244 partidos en la pelota dominicana, con 906 turnos oficiales, ha pegado 257 cohetazos para promedio de 284, con 17 jonrones, un triple, 52 dobles, ha anotado 101 carreras, remolcado 105, negociado 77 bases, apurado 177 ponches y se ha robado ocho almohadillas.

ÁGUILAS INICIARAN CON UN “OPENER”: En un cambio de última hora las Aguilas Cibaeñas anunciaron que el relevista Marcos Diplan abrirá el partido de hoy y que luego sus compañeros de bullpen se encargaran del resto del juego. Originalmente los amarillos habían anunciado al cubano Yunesky Maya como su lanzador abridor. Diplan ha trabajado en un partido en el round robin, tirando 2.0 entradas de un hit, sin carreras, ni transferencias y cuatro ponches. Tiene un WHIP de 0.50.

JONATHAN CASTELLANOS: Es la selección del dirigente Luis Matos para este encuentro. Castellanos debutará esta temporada con los Leones, el mexicano jugó para ese mismo equipo en la temporada 2017/2018, donde tuvo marca de 1-0 con cuatro juegos, 17.0 entradas, cinco carreras, tres limpias, cinco boletos y nueve ponches, dejando su efectividad en 1,59 y su WHIP en 1.24.

ÁRBITROS: Domingo Polanco HP, Juan M. Rodríguez 1B, Ramón Ferrer 2B y Nelson de la Cruz 3B, arbitrarán el partido de esta noche.

BATEO: Las Águilas están cuartas en bateo con promedio de 198, producto de 20 imparables en 101 turnos, han anotado 14 carreras, remolcado 12, dos de sus batazos son jonrones, dos triples y cuatro dobles.

PITCHEO: La efectividad de los lanzadores aguiluchos es la cuarta del Todos Contra Todos con 7,27, en 26.0 entradas han permitido 44 hits, 21 carreras limpias, 10 bases por bolas, 27 ponches y el WHIP es de 2.08.

FILDEO: La defensa de las Águilas que fue la mejor de la vuelta regular con 983 de promedio, está cuarta con siete errores cometidos en tres partidos para promedio colectivo de 941, con 19 asistencias.

EDMUNDO SOSA: Quién se marcha el lunes 30 será reconocido por el programa de Premiación “El Águila de la Semana”, previo al encuentro de este sábado en el estadio Cibao. El panameño fue de gran utilidad para las Águilas y la crónica deportiva del Cibao que cubre el espacio, decidió hacerle un reconocimiento por su entrega y aportes a la novena cibaeñas.

MAÑANA: Las Águilas visitan a los Tigres del Licey en el estadio Juan Marichal, donde Jon Niese lanzará por los amarillos y César Valdez por los azules. La tropa aguilucha regresa al estadio Cibao el lunes para enfrentar a los Toros del Este, partido que comenzará a las 5:00 de la tarde.

CATEGORIA
ETIQUETA
Compartelo

COMENTARIOS