Estadio Cibao



El Estadio Cibao es un estadio de béisbol en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Se utiliza para los juegos de béisbol teniendo de anfitriones a las Águilas Cibaeñas, equipo perteneciente a la Liga Dominicana de Béisbol. El estadio se inauguró el 25 de octubre de 1958 y fue construido por el ingeniero Bienvenido Martínez Brea.

Su aforo es de 18,077 espectadores, lo que lo convierte en el estadio de béisbol con más capacidad de la República Dominicana. Sus dimensiones de campo son 335 pies en los postes de foul, 365 pies en los jardines laterales y 385 pies en el jardín central. Se le conoce como "El valle de la muerte", debido a la impresionante efectividad del equipo Águilas Cibaeñas en su terreno de juego. Las Águilas Cibaeñas siempre tienen mejor récord en casa que en la ruta, en el Estadio Cibao históricamente han sido más dominantes que cualquier equipo.

En 1976, el parque cibaeño fue sede de la Serie del Caribe, compartida con el Estadio Quisqueya de Santo Domingo. 32 años después, el estadio Cibao acogió en su totalidad la Serie del Caribe de 2008.

Remodelaciones

El estadio originalmente presentaba las mismas medidas y configuración que el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, pero en 1974 fue ampliado y se le agregaron los "bleachers" detrás de las paredes del outfield.

Durante el verano del 2004 las autoridades del estado dispuso de más de RD$2,000,000 para la remodelación completa del terreno y la adquisición de una nueva pizarra electrónica.

Para el inicio de la temporada 2006-2007, las autoridades responsables del mantenimiento del estadio, en colaboración con la gerencia del equipos y una serie de patrocinadores del mismo, adquirieron una enorme pantalla digital la cual fue colocada al final y encima del jardín central, para mostrar las estadísticas del partido, anunciar a los bateadores de turno, mostrar publicidad e interactuar con los fanáticos.

En 2007, el Presidente Leonel Fernández inició un proyecto de renovación del estadio a tiempo para acoger la Serie Mundial del Caribe 2008.​ El proyecto incluyó la ampliación del área del dugout del equipo visitante, la remodelación de la entrada principal, la construcción de una plataforma multiusos detrás del jardín central y la construcción tanto de una nueva caja de bateo y un bullpen. La remodelación, a un precio de RD$ 110,320,921 pesos dominicanos (~ US$ 3,065,000 dólares), era parte de un proyecto más amplio de obras públicas por un total de RD$ 5,750,000 de pesos.

Leña Chat