Logo

Águilas caen 3-2 ante las Estrellas



08 de Diciembre del 2018 Prensa Águilas




SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Águilas Cibaeñas cayeron 3-2 frente a las Estrellas de Oriente en la continuación del campeonato Vladimir Guerrero por la Copa BHD-León.

A pesar del revés, las Águilas se mantienen en ruta clasificatoria, porque los equipos Toros del Este y Gigantes del Cibao con quienes mantiene un empate perdieron sus compromisos de la noche.

Las Águilas ahora tienen récord 10-12, jugando en la ruta, y en la casa la marca es igual, para su balance de 20-24.

El Partido lo ganó Al Alburquerque (2-1), salvó Jumbo Díaz (2) y perdió Wandy Peralta (0-2)

Con el partido empate 2-2, Alfredo Reyes anotó la carrera del triunfo al negociar boleto en el séptimo, se movió a segunda por sacrificio de primera a segunda de Aneury Tavarez y llegó al plato desde la intermedia por lanzamiento desviado del relevista Dustin Antolin, quien había entrado en lugar de Wandy Peralta.

Reyes también disparó un jonrón de dos carreras en el cuarto que puso delante a los Paquidermos.

Los Orientales colocaron su récord en 24-20, empatados en el primer lugar con los Tigres, que vencieron 6-1 a los Toros, y los Leones, que superaron 3-2 a los Gigantes, y dominan 5-4 la serie particular a las Águilas, que caen por tercera ocasión seguida y colocaron su marca en 20-24, igualadas con los Toros y Gigantes.

El veterano Al Alburquerque (2-0) se anotó el triunfo al tirar un tercio de inning con un boleto, mientras que la derrota recayó sobre Wandy Peralta (0-2), quien permitió un hit, una carrera y dio un boleto en una y dos tercios de entradas.

José Rafael Díaz ponchó a uno en el noveno para acreditarse el salvamento, su segundo, con un golpeado.

Por las Estrellas, que pegaron siete hits, Alfredo Reyes, de 2-2 con un boleto, dos impulsadas y dos anotadas; Audry Pérez, 3-1; Junior Lake, de 3-1 con un boleto; Fernando Tatis Jr, de 3-1 con una transferencia; y Aneury Tavarez, de 3-1.

Por las Águilas, que conectaron ocho imparables, Luis Valenzuela, de 5-2; Juan Lagares, de 3-1 con un boleto; Guillermo Heredia, de 4-2; Ronny Rodríguez, de 4-1.

Ambos lanzadores salieron sin decisión. Richelson Peña, de las Águilas, tiró las primeras tres y dos tercios de entradas con seis imparables, dos carreras, un boleto y cuatro ponches, mientras que Radhames Liz, de las Estrellas, trabajó tres y dos tercios de innings de dos indiscutibles, una vuelta, par de boletos y cinco ponches.

Las Águilas anotaron primero en el cuarto ante Liz, quien otorgó boleto a Juan Lagares, y después de un out, Zoilo Almonte disparó indiscutible al central, y Lagares anotó con doble al derecho de Guillermo Heredia.

Las Estrellas se fueron delante en el cierre del cuarto ante el abridor Peña. El cátcher Audry Pérez se embazó por error en fildeo del jardinero derecho Rainel Rosario, y llegó al plato con jonrón de Alfredo Reyes por el izquierdo.

Un cuadrangular solitario por el prado derecho de Luis Valenzuela ante Evan MacLane permitió que se empatara 2-2 el encuentro.

Ahora la serie particular entre las Águilas y las Estrellas está 5-4 a favor de Oriente, restándole un encuentro por celebrar y será en Santiago el domingo 16 de diciembre.

El torneo de béisbol profesional recesa desde hoy hasta el martes y todas esas fechas libres es por el compromiso reglamentario de la Liga de Béisbol con la Federación Dominicana de Peloteros para que celebre el Juego de Estrellas, actividad que tiene varios anos sin ser montada.

El martes las Águilas visitan a los Toros del Este, en La Romana.




Compartelo
Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho a eliminar o aprobar comentarios.